Arte de primera
A diferencia de Dubai y sus innumerables galerías independientes, Doha cuenta con una serie de maravillosos museos patrocinados por los Museos de Qatar (QM). Con un gran número de inversores con mentalidad artística, la ciudad se está convirtiendo rápidamente en la capital del arte de Oriente Medio, donde las sorprendentes colecciones de arte europeo y regional a menudo superan a las que se encuentran en muchos centros de arte occidentales.
Juntos, los museos y las galerías contribuyen al próspero paisaje cultural de Qatar. Desde la artesanía tradicional islámica y los objetos históricos hasta el arte contemporáneo, los diversos museos y galerías del país tienen mucho que ofrecer.
Museo Olímpico y Deportivo 3-2-1 de Qatar
Este museo demostrará al mundo que el deporte y Qatar están intrínsecamente ligados. El Museo Olímpico y Deportivo de Qatar 3-2-1 será una experiencia increíble con exhibiciones interactivas e inolvidables, objetos inspiradores y áreas de actividades únicas. Se actualizará constantemente y se diseñará para educar y entretener, ofreciendo deporte de vanguardia de todo el mundo.
Galería al Markhiya
Promueve a los artistas árabes emergentes y establecidos. Hay dos espacios de exposición para la Galería al Markhiya.
Galería Anima
La galería se centra en el arte contemporáneo local, regional e internacional; también hay un restaurante.
Artista en Residencia en la Estación de Bomberos
La Estación de Bomberos es una plataforma artística interactiva que reúne talento de varias disciplinas en un espacio creativo y abierto. La estación se construyó en 1982 como un edificio de Defensa Civil, y fue ocupada por el cuerpo de bomberos hasta finales de 2012, cuando se transformó en un centro artístico. Hoy en día, la estación de bomberos es una entidad única en la región, que permite a los artistas reunirse en un espacio para producir obras de arte y permitir colaboraciones e interacciones con la escena artística local, regional e internacional.
Centro de Arte Katara
El centro se dedica a apoyar el arte y el diseño local y regional. La misión del centro también se refleja en una rica gama de otras iniciativas: talleres, eventos y proyectos temporales.
Galería QM – Al Riwaq
Adyacente al MIA se encuentra la Galería QM – Al Riwaq, un lugar espacioso y contemporáneo, que cubre un área total de 5.000 metros cuadrados, con exposiciones temporales de QM con un programa rotativo de exhibiciones de arte y artefactos culturales.
Galería QM
La galería es un espacio temporal que permite a los museos de Qatar presentar sus próximas colecciones y acoger a artistas Qataríes e internacionales. Una amplia gama de exposiciones se llevan a cabo, como la fotografía, la arqueología, el arte, los deportes, la arquitectura y la escultura.
Museo del Jegue Faisal Bin Qassim al Thani (Museo FBQ)
En su granja cerca de Al Sheehaniya, 20 km al oeste de Doha, el jeque Faisal bin Qassim Al Thani ha construido su propio museo privado con más de 15.000 piezas recogidas en sus viajes por el mundo. El museo cuenta con una enorme y variada colección de artefactos en sus diferentes salas, que incluye fósiles, manuscritos, textiles, armas, cerámica, carpintería, arte contemporáneo, monedas preislámicas y moneda extranjera, así como una sección especial dedicada al patrimonio Qatarí y beduino, que incluye barcos de pesca y casas tradicionales Qataríes. También hay coches y motos de época de todo el mundo, con más de 100 modelos que representan cada década de fabricación. El museo también incluye la granja privada Al Samriya, que alberga un rebaño de más de 1.000 órix y gacelas árabes, y los visitantes verán varios pavos reales deambulando por las zonas boscosas.