Planes para todos
No es tan común ver una gran ciudad en construcción hoy en día, pero aquí está tu oportunidad. Ya sea por el impresionante y cambiante horizonte o por las enormes inversiones que están haciendo en iconos culturales emblemáticos, Doha es una ciudad que rezuma confianza y estilo, y está a gusto con sus modernos centros comerciales como con su patrimonio y sus souqs tradicionales.
Qatar es conocido por tener lo mejor de todo y su capital, Doha, está en el centro de todo. Esta metrópoli de Oriente Medio ha estado explotando en popularidad como destino turístico en los últimos años y no es sorprendente. La ciudad es una mezcla de lo viejo y lo nuevo con enormes rascacielos y sitios históricos que datan de siglos. No sólo es uno de los países más seguros del mundo, sino que también ofrece una verdadera hospitalidad árabe. Hay una gran variedad de comida, aventura, playas y dunas de arena y, por supuesto, sol durante todo el año.
Actividades únicas que emocionan
Si hay una sola cosa para la que tienes tiempo en Qatar, que sea una temporada en el desierto. Las dunas de arena son tan altas como empinadas, haciendo que el viaje a través del desierto hacia el mar sea un evento espectacular. Puedes pasar una noche en lujosas tiendas árabes o montar las tuyas propias, comer comida local y dormir bajo las estrellas. O si prefieres las vistas de la ciudad, camina por la Corniche de la ciudad y disfruta del hermoso paseo marítimo. Sea cual sea tu gusto, hay algo para todos en Qatar.
Museos de calidad internacional
A diferencia de Dubai y sus innumerables galerías independientes, Doha cuenta con una serie de maravillosos museos patrocinados por los Museos de Qatar (QM). Con un gran número de inversores con mentalidad artística, la ciudad se está convirtiendo rápidamente en la capital del arte de Oriente Medio, donde las sorprendentes colecciones de arte europeo y regional a menudo superan a las que se encuentran en muchos centros de arte occidentales. Juntos, los museos y las galerías contribuyen al próspero paisaje cultural de Qatar. Desde la artesanía tradicional islámica y los objetos históricos hasta el arte contemporáneo, los diversos museos y galerías del país tienen mucho que ofrecer.
Los mejores restaurantes del mundo se encuentran en Doha
Doha tiene una diversidad tan increíble de cocina internacional que puede ser difícil encontrar platos clásicos Qataríes durante su visita a la capital del país. Pero vale la pena el esfuerzo de buscar en los restaurantes locales tradicionales la asombrosa comida, que va desde los abundantes guisos caseros hasta los delicados postres. El Souq Waqif es también una excelente opción para la comida, con una variedad de opciones del Oriente Medio. Reservar con anticipación para cenar en hoteles de cinco estrellas es esencial.
Obras públicas a una escala nunca antes visto
El arte público lleva el diálogo a las calles y edificios de Doha a gran escala con un gran impacto y atractivo masivo. Desde sorprendentes esculturas y fotografías especialmente encargadas, nuestras piezas de arte público son inmersivas, informales e interactivas. Se encuentran en espacios públicos, como el Aeropuerto Internacional de Hamad, el Centro Nacional de Convenciones de Catar, los túneles de Salwa Road e incluso en Zikreet. Interrumpen a la gente en su vida diaria y les piden que se lo piensen otra vez. Colectivamente, tienen una presencia poderosa y ambiental en la ciudad.