Restaurantes para todos los gustos
Doha tiene una diversidad tan increíble de cocina internacional que puede ser difícil encontrar platos clásicos qataríes durante su visita a la capital del país. Pero vale la pena el esfuerzo de buscar en los restaurantes locales tradicionales la asombrosa comida, que va desde los abundantes guisos caseros hasta los delicados postres.
Reservar con anticipación para cenar en hoteles de cinco estrellas es esencial.
Nobu
Dirígete a lo largo de la Corniche a las relucientes torres de West Bay para explorar el lado moderno de Doha. Observando la ciudad desde su glamorosa posición en su propia isla privada (accesible en buggy desde el vestíbulo del Hotel Four Seasons de Doha), este restaurante del chef Nobuyuki Matsuhisa no es sólo un lugar para ser visto.
IDAM
Alojado en el impresionante museo diseñado por IM Pei, el elegante comedor del restaurante de Alain Ducasse resiste a las elegantes obras de arte de las galerías de los alrededores. El menú se basa en productos locales y en los sabores europeos conocidos: espera un camello y un foie gras, sabrosos pasteles de halloumi y mejorana, y kingfish con granada.
Souq Waqif
Este impresionante mercado tradicional es el corazón de la ciudad. Qatar ha acogido a compradores y comerciantes durante cientos de años, y todavía se pueden experimentar los restos de esta historia aquí. Incluso hoy en día, el souq es un mercado en funcionamiento lleno de cafeterías, restaurantes y tiendas de especias que bordean callejones laberínticos. Fácil de localizar gracias a los sacos de productos de colores que se apilan en el exterior, esta meca de las compras es el lugar donde se puede comprar azafrán de Irán, limones en conserva de Marruecos y cúrcuma de la India. En el restaurante Parisa, ubicado dentro del Souq, quedará deslumbrado por las auténticas delicias persas y los fascinantes interiores que combinan obras de arte persas pintadas a mano de mitos y leyendas, intrincados mosaicos, candelabros ornamentados y miles de pequeños espejos que fueron seleccionados a mano de Irán y ensamblados en Doha durante tres años y medio y que proporcionan una auténtica experiencia gastronómica persa.
Bandar Aden
Una vez que haya conquistado el souq, vaya a unos pocos pasos para una comida tradicional en este pintoresco restaurante yemení. Siéntese en una mesa o tírese al suelo como hacen los locales mientras los meseros ponen una lona de plástico para recoger cualquier derrame. Las brochetas de pollo y cordero con arroz, y los guisos de verduras abundantes pero bien equilibrados son los favoritos. Están todos empapados con discos de pan plano del tamaño de una cometa.
Shay Al Shoomos
Justo en el borde del souq se encuentra este modesto espacio que sirve la comida de confort de los qataríes. Pero no dejes que las apariencias te engañen – el pequeño restaurante de desayunos es un imán para los locales, turistas y celebridades por igual. Madre de cinco hijos, Shams Al Qassabi dirige el restaurante como una extensión de su casa. Puedes esperar ser bienvenida personalmente por la dueña mientras saboreas su cocina clásica. Los platos populares incluyen el balaleet, el regag y baid shakshoka (huevos revueltos con jitomate).
Walima
Cuando el Mondrian Doha abrió sus puertas al interior de Alicia en el País de las Maravillas en 2017, fue un amor a primera vista para los comensales de la ciudad. El menú presenta modernas interpretaciones de los platos tradicionales, como un machú de pollo condimentado y fragante (pollo y arroz) y una rica variación de verduras thareed (estofado). Después de la cena, salgan a la terraza de la shisha para tener una vista especial del horizonte de la ciudad. Echa un vistazo al topiario con forma de halcón en la terraza del jardín mientras estás allí.
Hakkasan
Hakkasan, en el Hotel St. Regis, es un lugar elegante que ofrece comida cantonesa moderna en un elegante comedor negro y dorado, con cómodos asientos y luces tenues, con vistas a los jardines. Comer aquí es una experiencia casi espiritual, con los platos presentados como pequeñas piezas de arte, tan bonitas y espectaculares como saben. Luego está el mezclador de cócteles de la casa, que puede hacer magia con el alcohol. También hacen el brunch de los viernes, lo que te da una buena oportunidad de probar todo lo que tienen para ofrecer por un precio fijo.
Three-Sixty
La principal razón por la que la mayoría de la gente viene a este restaurante, hay que admitirlo, es su ubicación. En el piso 47 de la icónica Aspire Tower, también llamada la Antorcha, el restaurante no sólo ofrece grandes vistas de la ciudad y la bahía, sino que también gira, dando a los huéspedes vistas de 360 grados. La verdadera sorpresa de la visita, sin embargo, será el excelente servicio y la magnífica comida, servida bajo grandes mantas y con gran garbo. La comida es de inspiración mediterránea, con muchas opciones para todos, desde pasta a pescado, bistec, ensaladas y, sin olvidar, pastel de chocolate caliente de postre.
Drawing Room
Parte tienda, parte café, este lindo y atmosférico lugar encajaría en la zonahipsterde Shoreditch de Londres. Está adornado con baratijas artesanales y artículos de época, desde un viejo gramófono hasta una máquina de escribir retro. El café sirve bebidas calientes en tazas de té, además de comidas frescas y bien preparadas, desde quinoa de col rizada hasta ensalada de patatas con pollo, en platos esmaltados y manteles de papel.