Los Raiders exigirán a los aficionados que muestren la prueba de la vacuna o se vacunen al entrar al estadio
Los espectadores tendrán que demostrar su estado de vacunación en una aplicación móvil con una función de «pase de salud», dijo la organización de los Raiders. Si lo hacen, podrán asistir a los partidos sin necesidad de llevar una máscara facial.
Los aficionados que hayan optado por vacunarse justo antes de entrar en el estadio tendrán que llevar una máscara debido al tiempo que tardan las vacunas en surtir efecto.
Los Raiders dieron a conocer su nueva política a última hora del lunes, después de que el gobernador de Nevada, Steve Sisolak, anunciara un cambio en su reciente mandato sobre el uso de mascarillas, que abre la puerta a que los recintos a gran escala celebren eventos sin máscaras si todos los invitados están vacunados. «Esto es vanguardista. No hay otros lugares en el país que hagan esto», dijo Sisolak, añadiendo que espera que la gente se sienta tranquila al asistir a un evento en el que todo el mundo está vacunado.
¿Qué están haciendo otros equipos de la NFL?
Los Raiders dicen que su nueva regla los convierte en «el primer equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano en anunciar una política de vacunas/sin máscara». Pero no son el primer equipo que anuncia una política de asistencia vinculada a las vacunas: recientemente, los New Orleans Saints dijeron que el Superdome estará abierto a los espectadores a plena capacidad por primera vez en más de un año y medio. Citando las nuevas políticas locales de la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, el equipo añadió que los aficionados que quieran asistir a los partidos en casa deberán presentar una prueba de vacunación o los resultados negativos de una prueba de coronavirus realizada en las 72 horas anteriores al partido.