¿Viajas a Qatar y buscas el mejor plan?
Qatar es conocido por tener lo mejor de todo y su capital, Doha, está en el centro de todo. Esta metrópoli de Oriente Medio ha estado explotando en popularidad como destino turístico en los últimos años y no es sorprendente. La ciudad es una mezcla de lo viejo y lo nuevo con enormes rascacielos y sitios históricos que datan de siglos. No sólo es uno de los países más seguros del mundo, sino que también ofrece una verdadera hospitalidad árabe.
Hay una gran variedad de comida, aventura, playas y dunas de arena y, por supuesto, sol durante todo el año. Aquí enumeramos algunas de las mejores cosas que se pueden hacer en Qatar.
‘Dune-bashing’ – Paseo en 4X4 por el desierto
Si hay una sola cosa para la que tienes tiempo en Catar, que sea una temporada en el desierto. Las dunas de arena son tan altas como empinadas, haciendo que el viaje a través del desierto hacia el mar sea un evento espectacular. Puedes pasar una noche en lujosas tiendas árabes o montar las tuyas propias, comer comida local y dormir bajo las estrellas.Varios operadores del país ofrecen el ‘Dune-Bashing’, un emocionante paseo a lo largo de las dunas. Conductores experimentados le recogerán en su hotel y le llevarán al desierto para una aventura de medio día, un día entero o una noche.
Consejo: Aunque el ‘Dune-Bashing’ es un deporte extremo, los niños suelen ser bienvenidos para acompañarlos en el paseo. Sólo pídele a tu conductor que vaya despacio o que elija una ruta más plana. Puede que incluso te encuentres pidiéndolo tú mismo después de unas cuantas carreras.
Asiste a los partidos del Mundial Qatar 2022
La próxima Copa del Mundo de la Fifa se llevará acabo en Qatar. En el siguiente Mundial los aficionados podrán asistir a más de 1 partido por día, esto gracias a que los estadios se encuentran muy cerca y el estadio más lejano está a 60 km de distancia.
Los estadios son de última generación muchos cuentan con aire acondicionado!
El Corniche
Un paseo por la Corniche de Doha es una forma magnífica de pasar una tarde. El paseo de siete kilómetros se extiende a través del Golfo Pérsico en la Bahía Oeste desde el Hotel Sheraton hasta el Museo de Arte Islámico. Puedes tomar un café, volar un cometa o tomarte una foto junto a la icónica concha de perla, símbolo del pasado tradicional de Catar.También hay máquinas de gimnasia instaladas a lo largo del camino para uso público.Para tener una vista sin obstáculos del horizonte de la ciudad, súbete a un dhow (no puedes perderlos.) Por la noche están iluminados y tienen una interesante selección de música a todo volumen, así que no dudes en traer tus propias melodías.
Consejo: No seas tímido, regatea. Los barqueros cobrarán en función de cuántos adultos suban a bordo.
Sandboard
A una hora en coche al sur de Doha, cerca de la frontera sur de Catar, se encuentra el inolvidable y hermoso Khor Al Adaid, o «el mar interior», una impresionante idiosincrasia de la naturaleza, repleta de bancos de sardinas de plata. Uno de los pocos lugares del planeta donde el océano invade las profundidades del corazón del desierto, es un refugio de la UNESCO para la vida silvestre que incluye gacelas árabes, tortugas y dugongos (más conocidos como «vacas marinas»). Y ahora las precipitadas dunas que lo rodean, que se extienden por kilómetros en cada dirección, son un refugio para los adictos a la adrenalina, también.
Parque Aspire
El Parque Aspire está situado en la Zona Aspire, en el distrito sur de Baaya en Doha, Catar. Tiene una superficie de 88 hectáreas y es el parque más grande de Doha. Es un gran lugar para hacer picnics y disfrutar de la familia al aire libre mientras se observa la Torre Aspire, especialmente por la noche. El parque tiene diferentes características como hermosas fuentes, zonas de juego para niños y otras características divertidas. Tiene el único lago de Catar, una pequeña colina, una cafetería donde se pueden comprar diferentes tipos de bebidas, y varios tipos de árboles, tanto raros como comunes. Situado cerca se encuentra la Aspire Tower, un moderno hotel de 300 metros, que sirvió como una antorcha gigante para los Juegos Asiáticos de 2015.
Vive en el desierto
Los beduinos son famosos por su hospitalidad, acércate a una forma de vida milenaria y experimenta como viven los nómadas del desierto.
Pasa unas horas increíbles y come delicioso, la comida beduina se basa en una dieta de frutas, dátiles y otros frutos que obtienen en los oasis de los desiertos, también de arroz y carne.
No te pierdas los paseos en camello y una vista a las estrellas como ninguna!
La Perla
Construida en un terreno recuperado, La Perla abarca casi cuatro millones de metros cuadrados y se compone de una lujosa mezcla de puntos de venta residenciales, comerciales y de entretenimiento.Uno de sus puntos más destacados es el pintoresco Qanat Quartier, inspirado en el Mediterráneo, que alberga coloridos apartamentos, canales, puentes y plazas peatonales con restaurantes y cafés.Camine por el paseo marítimo y verá filas de yates amarrados en el agua prístina. Puede que incluso tenga suerte y que coja un súper yate allí también.
Consejo: Para los deportes acuáticos, La Perla tiene varias empresas de aventura para elegir. Así que prepara tu traje de buceo si quieres hacer surf, kayak o wakeboard.
Aldea Cultural Katara
Situado en el camino a La Perla, la Aldea Cultural de Katara es la joya de la escena artística y cultural de Catar. Un laberinto de pasajes y vías fluviales serpentean por aquí, revelando espacios para artistas, cineastas y fotógrafos. Encontrará una mezquita con mosaicos de turquesa y púrpura, un anfiteatro al aire libre con vistas al mar y un teatro de la ópera donde se encuentra la Orquesta Filarmónica de Catar. También celebra festivales, como el Festival de Dhow Tradicional y el Festival del Patrimonio Palestino, así como conciertos. Aquí no pasará hambre gracias a los numerosos restaurantes, cafés y quioscos de comida internacional. Si se le antoja un simple tesoro local, pruebe un chapati y un karak. Pero le advierto que puede terminar volviendo por unos segundos.
Consejo: En Katara también se pueden practicar deportes acuáticos, pero normalmente hay que pagar para acceder a las playas. La playa 4, sin embargo, es gratuita para las familias de jueves a sábado.
Al Khor – Parque, Centro Comercial y Isla Púrpura
Al Khor es una ciudad costera del norte de Qatar, situada a 50 kilómetros al norte de la capital, Doha. Considerada una de las ciudades más grandes de Catar, es la capital del municipio de Al Khor. El nombre de la ciudad significa riachuelo en árabe; se le dio este nombre porque el asentamiento original se construyó sobre un riachuelo.
El parque cuenta con un aviario, espacios verdes bien cuidados, una cascada, fuentes de agua, un campo de minigolf, un tren y un pequeño zoológico con órix, emú, cebras y aves exóticas, entre otros. También hay una gran zona de juegos para niños, una cancha de baloncesto, un anfiteatro, una zona de patinaje, baños y un par de cafeterías.
El centro comercial Al Khor, es el primer centro comercial, así como el más grande de su clase en la ciudad. Con más de 100 puntos de venta y una gran variedad de opciones de restaurantes, tiendas de moda, multicines y centro de entretenimiento familiar.
La Isla Púrpura, está situado frente a la costa este en la Bahía de Shaqiq. La isla fue utilizada posteriormente como puerto comercial, un lugar de pesca y de buceo de perlas. La principal atracción de la isla es su abundancia de vida salvaje y su verdor. Los bosques de manglares sirven como patio de recreo para las aves migratorias como los flamencos y las garzas. Arroyos de agua salada, flamencos, pequeñas playas, cangrejos, estanques salados naturales, luciérnagas, gusanos, flores, 100.000 conchas, fósiles, formaciones rocosas de piedra caliza, zonas históricas que contienen vistas de trampas para peces de marea que representan métodos de pesca tradicionales. Estas son sólo algunas de las cosas que se pueden descubrir al explorar la Isla Púrpura.
Visitar al Souq Waqif
El Souq Waqif es una obra maestra de la arquitectura tradicional, la artesanía y el arte popular, y en su día fue una zona comercial de fin de semana para los beduinos. Es el único mercado tradicional que se conserva en el Golfo, y ahora es un encantador laberinto de callejuelas en el que los visitantes pueden regatear y comprar una increíble variedad de productos. En un tour del Souq Waqif, le llevarán a una inolvidable excursión de compras y con posibilidad de visitar a una de las tiendas de halcones – una experiencia única! Algunos comerciantes le permitirán fotografiar y manejar las aves mientras le explican el equipo y el entrenamiento. Hay espectáculos regulares de danza y música folclórica, sobre todo en ocasiones festivas, y oportunidades de tomar fotos con los burros con sus sillas de montar tradicionales.