Tantos pueblos mágicos, tan poco tiempo
Un Pueblo Mágico, según su definición, es un pueblo que a través del tiempo y ante la modernidad, ha conservado, valorado y defendido, su herencia histórica, cultural y natural; y la manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio tangible e intangible. Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, cotidianidad, que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico atendiendo a las motivaciones y necesidades de los viajeros. Podríamos seguir escribiendo, pero la magia de estos pueblos se encuentra en visitarlos y vivir la experiencia. Recomendamos nuestros 5 lugares favoritos para los amantes de México.
San Miguel de Allende
San Miguel de Allende, la hermosa ciudad colonial en el altiplano central de México, es conocida por su arquitectura barroca española, su próspera escena artística y sus festivales culturales. Si el estrés de la rutina diaria le tiene acorralado o simplemente necesita un fin de semana de lujo, es hora de hacer una escapada a San Miguel. Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad ofrece un ambiente provinciano con todo el lujo y el confort. Nada más poner el pie en el centro histórico empedrado, tendrá la sensación de haber entrado en una máquina del tiempo, con la iglesia neogótica Parroquia de San Miguel Arcángel, cuyas espectaculares torres rosas se elevan sobre la plaza principal, El Jardín. La hospitalidad que ofrecen los hoteles de San Miguel de Allende tiene fama mundial. Si elige un bed & breakfast, o algo para presupuestos más elevados, se sentirá como en casa siempre. Recomendamos el Live Aqua San Miguel de Allende Urban Resort para una escapada profundamente lujosa y relajante.
Oaxaca
Cualquier lugar en el que un conjunto de culturas haya dejado su huella es, sin duda, interesante. En ningún lugar de México se percibe esto con mayor intensidad que en Oaxaca, donde aún se pueden ver las huellas de los mixtecos y zapotecas, de los aztecas y de los españoles, así como de los innumerables comerciantes de todo el mundo que se aventuraron en la región en su época de mayor riqueza. Además de todo esto, Oaxaca es una ciudad famosa en todo el mundo por ser la capital culinaria de México. Es conocida por sus edificios coloniales, muchos de los cuales están hechos de piedra volcánica verde. En la plaza central del Zócalo, se encuentra el Palacio de Gobierno, con murales coloridos que representan la historia regional. La Plaza Alameda de León está frente a la fachada decorada de la Catedral de Oaxaca. Uno de nuestros hoteles favoritos es el Hotel Los Amantes, con su espectacular terraza en la que es posible deleitarse con la vista panorámica del Templo de Santo Domingo de Guzmán, emblema de la ciudad de Oaxaca. El hotel es un icono de belleza arquitectónica engrandecida por una extensa colección de arte del Maestro Guillermo Olguín, quien ha integrado un grupo de extraordinarios artistas para curar cada una de las habitaciones y ofrecer un espacio de confort que incita al descanso y a celebrar la vida, acompañado de un servicio personalizado de clase mundial.
San Cristobal de las Casas
San Cristóbal de las Casas es una ciudad de los Altos en el sur de Chiapas. Es un lugar maravilloso para que los viajeros se basen para innumerables aventuras en todo el estado de Chiapas. San Cristóbal es conocido por su arquitectura colonial bien conservada, como la centenaria y amarilla Catedral de San Cristóbal, en el Parque Central. Las calles empedradas, aptas para los peatones, y las viviendas de color pastel dispuestas en este entorno montañoso contribuyen al encanto de San Cristóbal. Esta encantadora y animada ciudad está habitada en su mayor parte por población indígena, lo que crea una explosión de ambiente cultural. Nos encanta el refinado Plaza Gallery Hotel & Boutique en un edificio neoclásico de 1940 con un ambiente del viejo mundo, a una cuadra del Museo Mesoamericano y de la Catedral de San Cristóbal. Dentro de este hotel se puede disfrutar de un estilo de decoración holística que lo transportará a vivir experiencias únicas e inolvidables de tranquilidad, confort y elegancia.
Valle de Guadalupe
El Valle de Guadalupe está ubicado en Ensenada, Baja California, y es un destino turístico cada vez más popular para el vino y la cocina de Baja Med. Sus restaurantes de alta cocina se están volviendo tan populares que sus chefs están ascendiendo rápidamente al estatus de celebridades. Se encuentra a 20 kilómetros al norte de la ciudad de Ensenada y a un poco más de 100 kilómetros al sureste del cruce fronterizo de San Diego a Tijuana. Visitar esta zona es pasar un fin de semana en un estado de felicidad discreta. Con su ambiente relajado y sin pretensiones, es la receta perfecta para una escapada rápida. Entre los hermosos viñedos que llenan los paisajes del Valle de Guadalupe se encuentra Agua de Vid; un hotel boutique que resalta la vocación agrícola/vitivinícola de la región fusionando su entorno rural con una majestuosa arquitectura de diseño moderno y vanguardista que prioriza en el confort, el lujo y la mejor experiencia de servicio.
Bacalar
Bacalar es un hermoso «Pueblo Mágico» en el sureste de México, cerca de la frontera con Belice. Está en el lago de Bacalar, también llamado la Laguna de los Siete Colores por sus tonalidades azules y turquesas. Destaca por la belleza de sus atractivos naturales, es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, además de estar lleno de historia, aventura y cultura. El Fuerte de San Felipe es un fuerte del siglo XVIII que ahora alberga un museo de la piratería en el que se exponen armas y artefactos de la época colonial. Al sur se encuentra el Cenote Azul, un pequeño y profundo lago con cuevas submarinas. Un hotel impactante en Bacalar es el MíaBacalar, y se encuentra al pie de la Laguna de los 7 colores, resguardado en el corazón de la Laguna y la naturaleza, ofreciendo un acercamiento consciente a la buena vida, rodeado de verde. Disfruta de la tranquilidad del lugar donde el lujo, el confort y la relajación crean una atmósfera de serenidad que te ayudará a reconectar tus sentidos.