Conoce la lista de los hoteles más destacados de México
México cuenta con algunos de los mejores y más impresionantes hoteles del mundo. Ubicados en increíbles entornos naturales por todo el país, desde las playas del Caribe hasta el desierto de la Baja, enumeramos algunos de nuestros hoteles favoritos y las razones por las que debería pasar su próximo viaje en México y no en el extranjero.
Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende
Ciertamente, San Miguel de Allende es un lugar encantador, sin embargo, Live Aqua Urban Resort es un destino en sí mismo con su decoración colonial-avant-garde, arte moderno en todo el lugar, diversidad culinaria y generosos espacios al aire libre para disfrutar del entorno natural. Experimente el placer absoluto en un Urban Resort vanguardista con un sutil toque vintage donde podrá despertar sus deseos con sensaciones ilimitadas. La hospitalidad que ofrecen los hoteles de San Miguel de Allende tiene fama mundial. Incluso si elige un bed & breakfast, se sentirá como en casa. Para presupuestos más elevados o para una escapada romántica, puede encontrar hoteles con entornos contemporáneos, que se convertirán en su santuario.
Nizuc Cancún
El NIZUC Resort & Spa ofrece una escapada como ninguna otra en la impresionante costa caribeña de México. Ofreciendo una discreta extravagancia y un nivel de servicio insuperable, NIZUC es el lugar definitivo para disfrutar del sol, la arena, el mar y la tranquilidad de uno de los destinos más codiciados del mundo. El nuevo y lujoso resort está situado en la puerta de la Riviera Maya, en la hermosa Punta Nizuc, con dos playas exclusivas, un lujoso spa y seis restaurantes gourmet. Cancún es reconocida en todo el mundo por sus espectaculares playas de arena blanca y su fascinante mar en tonos azul turquesa, pero no todos los hoteles cuentan con los espectaculares vistas del mar como el NIZUC.
The Cape Cabo San Lucas
Un hotel boutique de Los Cabos como ningún otro es The Cape, a Thompson Hotel. Imagina un lado de Los Cabos que no sabías que existía, donde el alma se rinde voluntariamente al sol. Se trata de un enfoque fresco y vibrante del lujo en Los Cabos: un refugio singular frente a la playa que domina un contorno del cabo donde cada habitación y punto de vista tiene vistas a El Arco y al horizonte de la Bahía de Cabo San Lucas. Dos albercas y un par de cabañas de spa al aire libre parecen brotar de las formaciones rocosas naturales, mientras que el único ‘rooftop bar’ de Cabo San Lucas flota seis pisos por encima. La geografía del cosmopolita Cabo San Lucas es una mezcla dinámica de paisaje desértico virgen, playas blancas y dramáticos afloramientos rocosos.
Hotel Escondido Puerto Escondido
El Hotel Escondido es una increíble propiedad aislada, perfecta para desconectar de la vida real. Con un entorno único, en medio de la nada en una playa virgen, rodeado de montañas, selva y el océano Pacífico, el resultado es impresionante y relajante. A muy poca distancia de Puerto Escondido, la meca mexicana del surf, este refugio de paz y tranquilidad te ofrece un escape a la rutina y estrés del día a día, no quedando otra opción que la de disfrutar. Puerto Escondido es conocida por sus numerosas playas y su animada vida nocturna. La playa Principal está rodeada de palmeras y bares con techos de paja. La ajetreada playa Zicatela es reconocida por la rompiente para el surf conocida como el «Pipeline mexicano». Pero un poco más retirado, para ellos que buscan descansar, se encuentra a un hotel impresionante, que comparte su nombre con su pueblo local.
Rosewood San Miguel de Allende
El espíritu artístico del México colonial se muestra vívidamente en Rosewood San Miguel de Allende. Un enfoque más auténtico de la cultura y las tradiciones mexicanas. Situado en el altiplano central de México, Rosewood San Miguel de Allende expresa el rico patrimonio y el encantador espíritu cosmopolita de la famosa ciudad colonial de Guanajuato. Si el estrés de la rutina diaria le tiene acorralado o simplemente necesita un fin de semana de lujo, es hora de hacer una escapada a San Miguel. Esta ciudad UNESCO ofrece un ambiente provinciano con todo el lujo y el confort.
Hotel El Ganzo Los Cabos
Ponga su mirada en experiencias inolvidables durante su estancia en el Hotel El Ganzo. Desde el ávido aventurero hasta el explorador casual, San José del Cabo ofrece algo nuevo en cada momento. El Ganzo es el hotel boutique más exclusivo de Los Cabos, a menudo descrito como un lugar de experiencias, con su propio programa cultural, artístico y musical durante todo el año. El bar de la azotea es un lugar maravilloso para pasar una tarde viendo la puesta de sol. La gema colonial San José del Cabo es conocida por sus playas de arena y lagunas bordeadas de palmeras. Esta magnífica escapada está llena de la magia de la Vieja Baja, donde los patios secretos y los días sin prisas prometen intriga y romance. (Consejo: El aeropuerto está a sólo 20 minutos en coche, así que puede disfrutar de una copa en el bar de la azotea antes de llegar por su vuelo)
Hotel Careyes Costa Careyes
Construido originalmente a finales de los años 70, el Hotel Careyes tenía influencias arquitectónicas tanto mexicanas como mediterráneas y era venerado por sus vibrantes colores y su increíble artesanía. El nuevo desarrollo es un homenaje a lo antiguo, pero ahora con un énfasis en la relajación de lujo y los servicios de hotel exquisito. Careyes es un exclusivo y lujoso resort privado compuesto por Castillos del Océano, Villas Privadas, Casitas y Bungalows, situado en las playas de Costalegre, a 170 km al sur de Puerto Vallarta. La combinación específica de belleza natural, arquitectura y estilo de vida sibarita de Careyes, lo convierten en uno de los destinos más codiciados del mundo.
Hotel San Cristobal Todos Santos
Nombrado en honor a San Cristóbal, patrón de los viajeros, surfistas, marineros y protector durante los largos viajes, el Hotel San Cristóbal se encuentra en la playa del extremo suroeste de esta península, en Todos Santos. Este impresionante hotel está situado junto al Trópico de Cáncer y enmarcado por las montañas de la Sierra de la Laguna, Punta Lobos y el Océano Pacífico. Los pescadores locales lanzan a diario sus pequeñas pangas desde la playa junto al hotel para recoger los frutos del mar, y en los alrededores crece una agricultura sorprendentemente abundante. Los ciclos de los días y las estaciones, los amaneceres, las puestas de sol y las mareas, y la majestuosidad del cielo nocturno son las mayores comodidades que ofrece el hotel. Todos Santos es un paraíso natural en la costa del Pacífico de la Península de Baja California, donde el desierto se encuentra con la Sierra de la Laguna, a unos 70 km al norte de Cabo San Lucas.
Viceroy Los Cabos
Con vista al Mar de Cortés, al borde del horizonte, el hotel Viceroy Los Cabos no se parece a ningún otro lugar del mundo. El concepto arquitectónico impresionante le atrae a un estado mental tranquilo con sus vistas cinematográficas y su arquitectura impactante en cada esquina. La luz del sol entra a raudales por las ventanas de las habitaciones, que van del suelo al techo, y cada una de ellas tiene su propio patio o balcón privado. Si lo que busca es una escapada a la playa que combine la gastronomía, la vida nocturna y la increíble arquitectura, todo en uno, el Viceroy Los Cabos debería ser su elección. En San José del Cabo hay muchas galerías de arte cercanas exhiben obras de artistas locales, y al este de la ciudad se encuentra el Estuario de San José, una reserva natural con especies de aves como colibríes, ibis y garzas.
Chablé Yucatán
Escondido en el corazón de la selva maya, Chablé está rodeado de naturaleza y ofrece lo máximo en privacidad, intimidad y tranquilidad. La región es rica en cultura e historia, lo que garantiza a los huéspedes una experiencia auténtica y relajante. Imaginado como un retiro privado y hedonista, la pieza central de la hacienda es su increíble spa construido junto a un cenote, un depósito subterráneo de agua cristalina formado naturalmente y considerado sagrado por los mayas. Chablé crea una experiencia auténtica que combina armoniosamente la naturaleza y el confort con un inconfundible sentido del lugar. La ciudad de Mérida y sus alrededores tiene un gran encanto y bullicio debido a sus contrastes: es cosmopolita y pintoresca; mexicana pero con una fuerte influencia maya por doquier.